Estados Unidos, historias y anecdotas

¿Qué visitar en New York?

La gran manzana ha sido desde siempre el sueño de muchos viajeros. Y como no serlo, si  hemos crecido viéndola como el escenario de más de la mitad de las películas y series que conocemos.

Caminar por las calle de Nueva York es viajar a otro mundo, aun sabiendo que estas en una ciudad que tiene lo mismo que cualquier otra. De echo, desde un punto de vista objetivo es un entramado de muchos edificios, calles repletas de vehículos, veredas con gente caminando en todas direcciones, plazas y parques.

Pero ¿Qué es lo que la hace tan particular que todos quienes la visitan regresan con el síndrome de I Love NY?

Pues bueno, New york se encuentra repleta de atractivos turísticos para todos los gustos. Desde mi punto de vista si quieres conocer a fondo esta ciudad es necesario dedicarle unas dos semanas mínimo y aun así sera imposible que alcancen a ver todo.

DSC02787A
Vista de la Isla de la Libertad y Manhattan de fondo

 

En mi visita de siete días por la que podría ser considerada la capital del mundo, recorrí caminando lo que mas pude y los imperdibles según mi punto de vista son:

  • EMPIRE STATES

Junto con la estatua de la libertad, este edificio es una de las primeras imágenes mentales que se te vienen a la cabeza cuando escuchas la palabra Nueva York.

Este icono de la ciudad se encuentra emplazado en pleno Manhattan y desde su mirador principal ubicado en el piso 102 se pueden obtener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. 

Este lugar ha sido escenario de mas de una veintena de series y películas, por lo que para muchos de nosotros subir a lo alto de este rascacielos es sentirse dentro de la pantalla grande.

DSC02440A


 

  • BROADWAY

Broadway es una de las calles mas concurridas de la gran manzana. En esta visitada avenida y en sus alrededores es donde encontraras los famosos teatros que tienen en cartelera algunos de los mas reconocidos musicales del mundo; tales como: Wicked, Cats, Chicago, el fantasma de la opera, el rey leon o Aladdin. Y otros musicales mas nuevos como Frozen o Mean Girls.

dsc02236


 

  • GRAND CENTRAL STATION

Tengo que confesar que las dos razones principales por las que visite este lugar fueron por la película de Arthur el soltero de Oro y por el recuerdo de Serena Van der Woodsen en el primer capitulo de la serie de Gossip Girl. 

¡Esta bien! Pueden decir que soy una nena, porque si, lo soy y me encanta!!

Pero dejando de lado las razones televisivas por las que visite el lugar, es necesario destacar que el Grand Central es la estación de trenes mas grande del mundo y diariamente se estima que es visitada por mas de 750.000 personas.

Entre las particularidades de la edificación destacan el techo del hall principal (el cual asimila un cielo estrellado compuesto por mas de 2.500 estrellas), la cámara de los susurros (si susurras algo en una esquina del salón quien este en la esquina opuesta lo podrá escuchar sin problemas) y el reloj de cuatro caras que se encuentra en el hall principal el cual dicen que esta evaluado en mas de 10 millones de dolares! ¿Sera así?

Grand central
Hall principal de Grand Central Station

 

  • TIMES SQUARE

En palabras simples es el imprescindible número 1 de la ciudad, ya que visitar Nueva York y no ir a Time Square es sinónimo de nunca haber pisado la gran manzana. 

Es sin duda el lugar mas concurrido y en el que todos quieren tener una fotografía tanto de día como de noche. Ahora bien, si tu meta es una captura en la que salga el mínimo de gente posible tu misión sera bastante compleja, ya que a menos que te pases por el lugar a eso de las 05.00 de la madrugada tendrás que conformarte con compartir tu fotografía con otros miles de personas que se aglomeran aguardando la mejor toma.

Pero, ¿Qué es lo que tiene este punto de la ciudad que causa tanto interés en quienes la visitan? Bueno, creo que sus gigantescos carteles de neón brillando 24/7 y sus tiendas que prácticamente no cierran, sumado a que ha sido parte relevante de mas de una centena de series y películas a través de los años son razones bastante validas.

DSC02536A
Time Square

 

  • WALL STREET

Conocido como el sector donde veras a todo quien no sea turista vestido con tenida formal; el distrito financiero de Nueva York es otro infaltable para los amantes de las películas y series.

Aunque en mi caso, el mas interesado en conocer el sector era mi padre, quien quería ver el edificio de la bolsa de Nueva York en primera persona y en segundo lugar mis hermanos que querían comprarse un Hot Dog en la calle. En cuanto a mi, lo que mas quería ver era el famoso Toro de Wall Street, pero para mi mala suerte todo el mundo  quería lo mismo que yo, ya que la fila para poder tomarse la tradicional fotografía tocándole las bolas fue eterna.

dsc02579DSC02562.JPG


 

  • STATUE OF LIBERTY

La dueña de casa e icono principal de todos los souvenir de Nueva York es uno de los monumentos mas famosos del mundo entero.

Ahora bien, desde un punto de vista mas técnico. La estatua de la libertad con sus 46 metros de altura (sin contar la base, contando la base asciende a 93 metros aproximadamente) fue un regalo del gobierno francés a los Estados Unidos a fines del siglo XIX como símbolo de amistad entre las dos naciones. La estructura fue elaborada en Francia y trasladada en partes a los Estados Unidos vía marítima, en tanto que la base fue construida en New York.

Actualmente la estatua se encuentra ubicada en la isla de la libertad y es visitada por miles de personas diariamente. Para llegar a la estatua es necesario comprar un ticket para el ferry de la isla de la libertad. Este ticket es sin horario, por lo que tu puedes tomar el ferry de ida y regreso a la hora que desees, pero OJO! QUE LOS FERRYS SON SOLO HASTA LAS 16.30 y la verdad es recomendable que el de ida lo tomes bien temprano, ya que la fila para subir es eterna y los controles de seguridad son muy lentos.

Dato: Desde la isla de la libertad se pueden tomar una excelentes postales de Manhattan.

DSC02783.JPG
Isla de la Libertad

 

  • CHINA TOWN

Tengo que reconocer que es primera vez que visitar un barrio chino me ha hecho sentir como si realmente fuera China. Sin lugar a dudas es lo mas chino que he visto en mi vida hasta el momento.

Ahora, hablando seriamente. El barrio es bastante pintoresco y es el lugar perfecto para comprar todos los souvenirs al por mayor. En este lugar podrán encontrar todos los mis modelos y diseños que vieron en las tiendas de las calles principales del centro, pero a un costo mucho menor.

img_5447


 

  • LITTLE ITALY

Que barrio mas adorable!!! Lo ame de pies a cabeza y con locura… Por un momento me sentí caminando nuevamente por aquellas coloridas calles italianas con fachadas pintorescas y bañadas en un aroma a comida que derretía paladares.

Este lugar queda junto a Chinatown, por lo que les recomiendo vayan temprano de visita al sector, compran todo lo que necesitan en Chinatown y luego cruzan a comer a la pequeña Italia y no olviden dejar espacio para un gelato!

LITTLE ITALY


 

  • CENTRAL PARK

Siento la verdad que Central Park debería tener una nota completa para el solo, pero si o si igual debía mencionarlo en los imperdibles de New York.

Este es un lugar que debes visitar varias veces, ya que cada momento del día le da un “que se yo” único y ademas debes pasear por el de diferentes formas (en bicicleta, caminando, etc) porque descubrir todos los rincones maravillosos que esconde este parque es una tarea bastante difícil si solo cuentas con una semana.

Yo lo visite tres veces y recorrí distintos sectores en cada oportunidad, inclusive hasta me perdí y por poco empiezo a dar vueltas en circulo. 

En lo personal, cada noche me decía que a la mañana siguiente iría a trotar a Central Park para sentirme como en las películas, pero me quede solo en la intención. Lo que si hice fue visitar cada uno de los lugares que siempre quise ver; tales como: la Fuente Bethesda (para los fanáticos de Gossip Girl en este lugar se casaron Blair con Chuck), Strawberry Fields (Homenaje a John Lennon), Beldevere Castle, el Obelisco, the Great Lawn (área de pasto central que aparece en decenas de películas) y cientos de lugares mas que de seguro recordaran cuando anden caminando sin rumbo.

dsc03202
Strawberry Fields

 

  • MUSEO AMERICANO DE HISTORIA NATURAL

¿Quien no ha visto alguna vez una noche en el museo? Bueno, que quieren que les diga, es lo mismo pero sin Ben Stiller, Robin Williams y Owen Wilson. Y no…definitivamente el Moai no infla burbujas de chicle para que la revienten, si que no pierdan tiempo esperando a que suceda, porque yo ya lo hice y me decepcione.

Ahora hablando de verdad, el Museo de historia natural es indiscutiblemente una joya, recorrer este lugar te tomara gran parte del día si gustas aprender sobre culturas, historia, ciencias y patrimonio mundial.

¿Mi recomendación? Traten de comprar el ticket que les da acceso a la sala espacial donde podrán ver la vía láctea. Es una hermosa experiencia y creo que el que la relata es Morgan Freeman lo que lo hace doblemente cool.

dsc03057


 

  • HOMENAJE AL 11/09

Exactamente en el mismo sitio donde estaban las torres gemelas se ha construido un memorial que busca recordar a todos quienes perdieron su vida en el atentado terrorista que golpeo lo que era el corazón de New York.

En el sitio se ha elevado un rascacielos llamado One World Trade Center y junto a el esta un parque memorial en el que se encuentran todos los nombres de quienes perdieron la vida aquel fatídico y ya lejano día.

11-09
Edificio One World Trade Center

 

  • ROCKEFELLER BUILDING

Es sin duda otro de los puntos iconos de Nueva York debido a que es mundialmente conocido por su árbol navideño y su pista de patinaje sobre hielo en los meses de invierno. Sumado a esto es el lugar que tiene la mejor vista de todo Manhattan desde el mirador Top of the Rock.

Ahora bien, si por presupuesto deben escoger entre el Empire states y el Top of the Rock dependerá netamente de sus gustos personales asociados a paisaje, arquitectura e historia. Yo en lo personal me quedo con el Empire, pero por un tema de que me hace volar la imaginación.

dsc02509


 

  • HIGH LINE

Para mi: una obra de arte. 

En la actualidad se habla mucho sobre la falta de espacios verdes y espacios públicos en las grandes urbes. Bueno, el High Line es una muestra de que con un poco de ingenio se puede contrarrestar esta situación al utilizar y transformar en parque un lugar que el mismo sistema ha dejado en desuso.

Este parque de 2,3 kilómetros de largo fue construido sobre las abandonadas vías del ferrocarril del sector oeste de Manhattan y desde las alturas permite que los transeúntes puedan caminar ya sea en dirección Norte-Sur o Sur-Norte alejados del bullicio del transito vehicular y rodeados de frondosa vegetación, arte callejero y espacios para descansar.

dsc03433dsc03446


 

  • BROOKLYN BRIDGE

El puente de Brooklyn es considerado un símbolo característico de la ciudad de Nueva York y cruzarlo caminando al atardecer es un panorama imperdible. Ojo! la recomendación es que lo crucen desde Manhattan hacia Brooklyn para que desde Brooklyn puedan capturar el atardecer y anochecer sobre Manhattan. (Típica postal que todos tenemos)

Ahora, en cuanto al puente en si. Esta infraestructura colgante une los sectores de Manhattan y Brooklyn desde fines del 1800, fue el primero de varios en construirse, tiene aproximadamente 2 kilometros de largo y es estilo neogotico.

Recomendación: Desde la zona de Dumbo pueden tomar excelentes fotografías!!!

dsc03382


 

  • MANHATTAN BRIDGE

Este puente se encuentra bastante cerca del Puente de Brooklyn y cumple exactamente la misma función al unir los sectores de Manhattan y Brooklyn. Pero entre las mayores diferencias se encuentran que es 26 años mas joven, su estructura es de acero y es aproximadamente 200 metros mas largo.

Es claramente otra postal tradicional de New York y en la calle donde me tome la fotografía de mas abajo habían decenas de personas esperando el momento perfecto para capturar una similar.

Un dato sumamente relevante es que subiendo por esta misma calle hacia la ciudad podrás encontrar una de las mejores pizzas que he comido y a un precio bastante económico (para el precio general de NY) lo que la transformo en doblemente espectacular.

¿El nombre de la Pizzería? Front Street Pizza.

dsc03416

dsc03398
Pizza de Front Street Pizza

 

Claramente estos no son todos los lugares que existen para visitar, son solo algunos de los mas conocidos, pero espero que les sea de ayuda al momento de decidir y distribuir su tiempo en la gran manzana.

Algunos de los que son igual bastante interesantes desde mi punto de vista, pero que no alcance a visitar por tiempo fueron:

  • MADISON SQUARE GARDEN: Lo vi por fuera, pero lo ideal hubiese sido entrar a ver un partido)
  • MoMA (Museo de arte moderno de Nueva York): Moría por ver en primera persona el cuadro de La noche estrellada de Van Gogh, pero no alcance.
  • CHRYSLER BUILDING: Igualmente lo pude ver, pero solo a la distancia. Me hubiese gustado conocerlo mas de cerca, ya que su estilo art déco al igual que el del Empire States son bastante interesantes para mi gusto.
  • HOTEL PLAZA: Lo mismo que en los casos anteriores, solo vi su fachada y tomamos un par de fotografías rápidas en honor a “Mi pobre angelito”, pero no pude conocerlo mas de cerca.

Si que queridos amigos viajeros, espero que disfruten Nueva York y si tienen mas lugares interesantes que me faltaron visitar les agradecería me los dijesen para no perderlos en una próxima visita!

Saludos.

dsc02902


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s