Reflexiones viajeras

Viajar solo(a) siempre es y será la respuesta.

¿Por qué viajar solo es la respuesta? Porque viajar te enseña que:

1. NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR.

Siempre al momento de tomar una decisión lo más difícil de hacer es dar el primer paso, es convencer a tu mente que le diga a tu cuerpo que se detenga, que desvíe su camino o que alce la voz para expresar lo que realmente quiere.

Pero, ¿Por qué nos pasa esto si nuestro interior grita que lo hagamos? La respuesta es bastante simple…MIEDO.

Desde mi punto de vista, el miedo a lo desconocido es la causa de muerte más común  para los sueños. La mayoría de las veces este miedo se justifica diciendo: “Pero si en este momento mi vida no esta tan mal, tengo todo lo necesario para vivir” “Pero tengo una vida estable, tengo un trabajo donde no gano mal, tengo un hogar donde vivir ¿para que arriesgar todo por algo que no me da seguridad?'” o quizás dice: “Y si tomo la decisión y luego no me gusta”.

Todas esas frases señores, se llaman: MIEDO. Y es su cabeza tratando de convencerlos de no modificar el orden predeterminado que tiene de funcionamiento, ya que ella se encuentra sumamente cómoda con tareas claras y establecidas que no requieren un mayor esfuerzo mental debido a que ama su rutina.

Su cerebro tiene muy claro que un nuevo comienzo sea en lo que sea, ocasionara un terremoto mental, ya que cualquier cambio requiere la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, por lo que tendrá que comenzar a ejercitar y entrenarse…ósea trabajar horas extras!!!…Y seamos realistas ¿A cuántos nos gusta trabajar horas extras?

Ahora bien, tenemos dos opcionesescuchar la temerosa voz de nuestra mente que nos insiste en continuar con la misma senda o prestarle atención a esa sensación que se produce entre tu pecho y estomago cada vez que sientes que la vida tiene algo grande para ti que aún no ha llegado, esa sensación entre incertidumbre de no saber si lo que está más adelante es bueno o malo mezclada con unas ganas inmensas de arriesgarte y dar el paso que te permitirá descubrir que es eso a lo que tu interior te está guiando.

Y según mi experiencia existen 3 tipos de personas en estos casos:

En primer lugar están los que silencian su corazón, escuchan a su mente y se quedan toda la vida con una sensación de vacío debido a que se cierran completamente en su cuadrado mundo y por más que consigan diez mil logros en diferentes aspectos, el día querecapitulen su vida se cuestionaran: ¿Y qué hubiese pasado si?, ¿Habré tomado la decisión correcta?, ¿Y si hubiese dicho esto en vez de esto? o ¿Y si hubiese dicho lo que de verdad sentía? Pues yo creo que quienes se hacen este tipo de preguntas es porque no son felices con la decisión que tomaron, ya que una persona que es realmente feliz no se cuestiona los otros escenarios que pudieron ser, sino que se dedica a ser feliz en el mundo que vive…porque no necesita más en su vida.

En segundo lugar están los que sin vacilar escuchan su corazón, acallan la mente y dan un paso firme hacia lo desconocido con la esperanza de que todo será estupendo, pero conscientes de que cada decisión tiene altos y bajos, por lo que saben que pase lo que pase se levantaran con fuerza al caer…ellos para mí son: Los Valientes… Esos que no se quejan de las situaciones desafortunadas que les toca pasar, esos que ven los moretones y cicatrices como experiencia y no como una marca desagradable que quieren ocultar con cremas o maquillaje, esos que a cada problema le responden con una sonrisa porque saben que todo en la vida tiene solución por lo que no gastaran su energía despotricando contra el mundo…esos son los personajes que yo admiro.

Y en tercer lugar existen personas que a pesar del miedo sacan coraje de una u otra forma debido a que la vida los llevo a situaciones sin salida que los obligaron a tomar el camino del que no estaban seguros. Estas personas tienden a encontrarse en un constante cuestionamiento de ¿cuál decisión debo tomar?, ellos tienden a tener una lucha interna que poco a poco va desestabilizando su vida, porque sienten que son felices con ella, pero al mismo tiempo una sensación de que necesitan algo más se apodera de ellos a ratos. A estas personas que no son capaces de tomar la decisión por sí mismas, les cuento: la vida se conspira en su contra llevándolos por la fuerza al camino correcto en sus vidas, pero OJO!!!… En este caso lo más seguro es que existirán muchos moretones y cicatrices para los que no estarán preparados, pero recuerden que si se levantan, con el tiempo todos ellos se transformaran en anécdotas y quizás historias que recordaran con cariño porque gracias a ellos son o serán realmente felices.

En cuanto a mi…soy del tercer grupo…la vida me trajo a donde estoy ahora después de una cantidad de caídas que hoy recuerdo y me dan risa, pero que en su momento me hicieron sufrir de sobremanera. Gracias a esas circunstancias que me llevo la vida caí de la nube en la que vivía, deje todo mi mundo atrás y me fui en búsqueda de lo que siempre quise hacer, pero que siempre encontré excusas para desplazarlo.

Ahora volviendo a los tipos de personas, es probable que existan varios otros, nadie tiene toda la verdad en la vida, pero en mi mundo estas son las tres que hasta el momento he reconocido.

Y tu… ¿Quién eres o quien quieres ser?

Y por sobre todo, nunca olvides que: “Cada aventura necesita un primer paso”, no importa cuando lo des, no importa si te demoraste un instante o cinco años en decidirteLo importante es que aprendas a vivir en paz con tu corazón y nunca te cuestiones ¿Y que hubiese sido si?… Y queridos amigos, eso es lo que viajar solo te enseña.

Viajar solo te enseña a escuchar tu interior, te enseña a entender que es lo que tu espíritu necesita para ser feliz, agudiza tu intuición y aprendes a seguir TU camino correcto con mayor facilidad, porque viajar solo te enseña a dejar de lado los miedos que muchas veces te ciegan demostrándote que nunca es tarde para empezar.

Mi tatuaje


2. LA FELICIDAD ES UNA DECISIÓN

El concepto de felicidad esta sumamente mal ocupado en esta época. Es solo cuestión de que consulten a su alrededor ¿Eres feliz? ¿Por qué? ¿Que te hace feliz? ¿Que te falta para ser mas feliz?.

Creo que de esas preguntas saldrán cientos de respuestas distintas. Yo misma hace un par de años ni siquiera podía comprender que era lo que realmente me hacia feliz, lo único que tenia claro era que mi vida había llegado a un punto que no podía seguir porque ya no era feliz. Si que abandone todo y me fui sola con una mochila en los hombros a buscar mi felicidad.

Encontrar la raíz de la felicidad no fue fácil, en el camino conocí personas de todo el mundo que buscaban lo mismo que yo: “descubrirse”. Muchas de esas personas pasaron por situaciones similares a la mía, en las que la vida las obligo a renunciar a todo y viajar en busca de respuestas. Algunos querían descubrir todo de lo que podían ser capaces, otros saber cuales eran sus limites, estaban los que querían entender el mundo desde todos los puntos de vista posibles y también quienes lo hacían porque viajar les llenaba el alma y los hacia felices.

En mi caso, luego de tres meses viajando con mi mochila, un día cualquiera iba caminando por una calle y vi un mural muy alegre que decía: “La felicidad es una decisión”.

Fue entonces que me detuve y comencé a pensar en todo lo que había pasado antes del viaje y lo que pase durante el viaje. Y me di cuenta que las veces que no había sido feliz en mi vida fue porque yo no fui capaz de alzar la voz y decir que no cuando algo no me gustaba o parecía, fue porque muchas veces pensé en la felicidad y los sentimientos del resto por sobre los míos, lo cual no es malo, pero sí se vuelve un problema para la felicidad personal cuando se transforma en algo constante que termina por desplazar quien tu eres y lo transforma poco a poco en alguien que con el tiempo no reconocerás en el espejo.

Y así fue como viajar me enseño a reconocer mi felicidad,a saber cuando estoy feliz y cuando algo esta afectando mis emociones. Viajar me enseño a alejarme y renunciar de las situaciones, elementos y personas que afectan mi felicidad sin miedo a lo que pueda pasar, ya que como dijo aquel sabio mural: La felicidad es una decisión y esta en ti el llevar esta emoción como estandarte de tu vida todos los días.

Mural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s